sábado, 28 de abril de 2012

A trevés de una Mirada

Cuando pensamos en el poder que puede reflejar una mirada, lo primero que se me viene a la mente es la mirada penetrante que tienen algunas personas, que con solo mirarlas una vez, te dejan completamente abrumado, que sin saber por qué, nunca se sabe lo que quieren decir, es la típica mirada interesante que oculta tanto, pero que cautiva cien veces más.

Las miradas penetrantes, son las más sensuales, llaman la atención, y siempre te dejan con las ganas de saber más de esa persona.
Através de una mirada, uno puede captar mil emociones, desde saber si aquella persona está triste, si algo le incomoda, o si está muy exaltado.
Pero con un tipo de mirada desafiante, que no demuestra temor y a la vez se muestra tan cautivadora, siempre es difícil de interpretar.


Cuando analizamos un tipo de mirada, nos basamos en nuestra propia capacidad de deducción y de imaginación y en nuestra habilidad fisonómica que nos permite leer en la cara, los gestos y los actos que fichamos al mirar.

Muchas son las personas que aseguran que através de una mirada, se puede observar el alma, que el silencio  desafiante encierra tanto,  siempre deja con la duda y con la sensación de investigar más.


Las miradas, de las clases que sean, siempre nos quieren decir algo, o nos demuestran el brillo de la luna en ellos, cuando a gritos sin hablar quieren decir Te quiero, o nos reflejan la belleza del mundo, cuando con ternura una lagrima cae o simplemente la sinceridad que se convierte en un puente entre dos almas, porque una mirada transparente siempre es la luz del corazón.


QUIEN NO COMPRENDE UNA MIRADA TAMPOCO COMPRENDERÁ UNA LARGA EXPLICACIÓN.





lunes, 23 de abril de 2012

La Pasión por la Fotografía.

Muchas veces me he preguntado que se encierra en el mundo de la fotografía, que emociones se sienten por cada vez que se obtiene una de esas grandes fotos, que uno observa anonadado.

A mi me apasiona el arte, me gusta pintar y escribir, en ello encuentro mi alma, lo que refleja mi mente y todo aquello va más allá de lo que otros puedan interpretar, me llena de vida y me inspira a crear.
Acaso es eso, aquello que siente un fotógrafo, que se dedica a captar momentos bellos.
Qué se yo, son tantos lo sentimientos mezclados los que uno siente cada vez que hace lo que más le gusta.

Cada fotografía para ellos, es el término de la búsqueda de un deseo, de una carencia y todo aquello es la representación del mundo real, éstas poseen momentos, sensaciones y emociones que viajan a través de las imágenes y que se vuelven suyas.
Fotografiar va más allá de lo que se obtenga a través de un lente, fotografiar a es amar los momentos, hacerlos tuyos, hacerlos eternos, sin duda es la mejor forma que se encontró para proteger los recuerdos, la mejor forma para captar felicidad, para crear magia y obtener belleza de lo que se haga o deje de hacer.


LA FOTOGRAFÍA ES EL ARTE DE ESCRIBIR O PINTAR CON LUZ.
            

            
Fotografía: Vania Garcia

domingo, 22 de abril de 2012

Compartamos más que una caricia.

Muchas veces nos hemos acotumbrado a entregar demasiado amor, y hemos olvidado más de una vez que los sentimientos no solo se expresan a través de una caricia, de un abrazo o de un beso, para mi también es importante hablar, decir que lo piensas con palabras, dejar de lado de vez en cuando las caricias como muestra de emociones , cuando por más que quieras decirlo, la boca se te empieza a secar.


En mucha ocasiones, en relaciones de amistad, o de pareja hemos obtado por guardar silencio en vez de gritar todas las cosas que nos aquejan, como si no fuese importante decirlo abiertamente, decir lo que piensas sin miedo a reproches, sin miedo a ser críticado, para eso está hecha la vida, para exigir que se cumplan nuestros sueños, para luchar por lo que pensamos, para decirle al mundo lo que nos gusta y lo que queremos cambiar. Si vamos a empezar a callar siempre, nos acostumbraremos a vivir bajo la sombra donde se destilan los silencios y esos son los que más duelen, porque nos llenamos de impotencia, y herimos nuestra  alma, nos llenamos de rencor, luego se nos hace más dificil deshacer los nudos que encadenan nuestros días.


Ami también me gustan las caricias, pero aveces siento que no solo basta con recibirlas, para mi también es importante escuchar lo que quieren decir.
Un abrazo, un beso, una mirada son la música  que sin quebrar el silencio, canta con la más dulces de las voces, pero es bueno escuchar con palabras los más dulce de esos sentimientos.


Éste es mi espacio, para escribir lo que pienso, lo que soy y a lo que me debo, por que al leerlas, éstas también emiten sonido, de ésta manera puedo encontrarme, liberarme y compartir con ustedes lo que tal vez mucho se empeñen en callar.
Aprendamos que ésta vida no es una escuela para mimos, disfrutemos de gritar al viento que el silencio ya no es más las cadenas de tu alma, sin importar si tus ideas se comparten, son tuyas y mientras sean importantes para ti lo demás no importa.


SEAN LIBRES MIS AMIGOS; SUEÑEN, LUCHEN, LLOREN...PERO NUNCA DEJEN DE DECIR LO QUE PIENSAN, COMPARTAN MÁS QUE UNA CARICIA.



Fotografía: Robert Peralta